Mírame y sé color

domingo, 15 de marzo de 2009


Adrián Prado Cobreros















MARCA:
Prado.
PRODUCTO:
”Secret”.
DESCRIPCIÓN / CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
Este perfume, además de desprender un aroma dulce, suave y envolvente, es capaz de hacer que tu vida sea perfecta y que no tengas ni un solo problema, es decir, que seas completamente feliz.
TEXTO.
Slogan:
El alma de la felicidad.
Cuerpo del texto:
Imagina una vida perfecta. Ahora es posible.
IMAGEN.
Formato:
DIN-A4.
Procedimientos y técnicas: Técnica digital: Adobe Photoshop.
Color y textura:
Gama cálida, con predominio del rojo y el dorado. Además, se aprecia la textura del cristal.
Plano:
Plano entero.
Composición:
Forma de triángulo rectángulo.
Relación figura-fondo:
Expresa libertad, suavidad y ligereza.
INTERPRETACIÓN:
Intención del slogan (motivaciones):
El slogan pretende expresar una idea muy clara, de modo que sea más fácil persuadir al consumidor: la felicidad está al alcance de cualquiera. En ocasiones, para alcanzar este preciado sentimiento, es necesario buscar en lo más profundo del alma. Ahora, Secret es el alma de la felicidad.
Significado de la imagen (explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, composición, el plano, el color, etc.):
La imagen expresa sensación de libertad y felicidad, y para ello se utilizan colores cálidos, pero a la vez claros. El amarillo anaranjado y el blanco representan el desenfado y la felicidad; el dorado elegancia y el rojo alegría.
Relación entre la imagen y el texto:
Tanto el slogan como el cuerpo del texto ponen de relieve que al fin es posible alcanzar la felicidad con un solo gesto, algo que también se representa en la imagen, ya que desprende alegría y despreocupación.
Recursos expresivos utilizados:
En la imagen, destacan la metáfora, ya que designa la felicidad a partir de la playa y de la libertad, y la metonimia, pues al observar la imagen de la playa y la alegría que desprende ya se da por hecho que el resto de la vida será perfecta.
En el texto, destaca principalmente la metáfora, ya que deja claro que la felicidad se encuentra en lo más profundo del alma, pero ahora es posible conseguirla con unas pocas gotas de este perfume.
Perfil del consumidor:
Femenino adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario